Categorias
 
Cesta
0 items
 
Nº Visitantes
Contadores

CRIBADORES TAMIZADORES REPOSTERÍA

Culinariamente, tamizar es una técnica de cocina muy utilizada con elementos sólidos como la harina, el cacao, el azúcar glasse, el pan rallado … ingredientes que fácilmente se aglutinan formando bolitas, pero que necesitamos separar para una correcta integración, sin grumos, en la elaboración de la receta. Además, el tamizado airea el ingrediente que pasa por el tamiz ofreciendo más ligereza y esponjosidad. En el caso de la harina para repostería, a veces es necesario tamizarla dos veces para incorporar mayor cantidad de aire y conseguir que los bizcochos sean más esponjosos.

El tamizado también se utiliza para espolvorear ingredientes sólidos finos sobre una elaboración, por ejemplo azúcar glas sobre un bizcocho, de forma que se reparte homogéneamente. 

 

También se utiliza el término tamizar para separar sólidos y líquidos, como ejemplo podemos mencionar un puré de frutas como el kiwi o las frambuesas, donde separaremos la pulpa de las semillas, o una salsa que haya quedado grumosa, al pasar por un tamiz cambiaremos la textura de los grumos o quedarán retenidos en él.

Ordenado por:
CRIBADOR DE HARINA ACRÍLICO - Ø 10 cm.
CRIBADOR DE HARINA ACRÍLICO - Ø 10 cm.
CA67025
5,20€